Portátil - cuestión acerca del disco duro

Mundi listas en orosal.net
Sab Oct 25 14:50:24 BST 2008

> He estado leyendo algunos artículos vía menéame, genbeta, etc que hablan
> sobre un acortamiento de la vida útil del disco duro en portátiles por
> culpa de una mala configuración de Ubuntu. Quisiera preguntar a esta
> lista especializada si es realmente así, y en este caso, si el tema está
> ya solucionado o necesito hacer algún tipo de cambio para no tener dicho
> problema.

Hola:

El problema aún no está solucionado (si es que es un problema, ahí está
la duda).

Yo tengo un Acer Aspire 1690 (4 añitos ya) y cuando el ordenador está en
reposo el disco duro hace unos "clicks" contínuamente (cada 5 - 10 seg)
que se deben a que el cabezal del disco duro es "despertado"
inmediatamente depués de llegar a la posición de reposo.

Más información en:

http://www.kriptopolis.org/ubuntu-podria-acortar-vida-disco-duro-portatiles
http://www.vicente-navarro.com/blog/2007/10/28/linux-no-mata-discos-duros-se-mueren-solos/
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/acpi-support/+bug/59695

Yo lo he solucionado (o eso creo) siguiendo estos pasos:

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/acpi-support/+bug/59695/comments/63

Salud

--
Mundi