quienes mienten: KSensors ,GKrellm o la Bios..?

Jose Eloy Sobenis jsobenis en doctor.com
Jue Oct 23 14:26:38 BST 2008

  ----- Original Message -----
  From: Karlos
  To: ubuntu-es en lists.ubuntu.com
  Subject: quienes mienten: KSensors ,GKrellm o la Bios..?
  Date: Wed, 22 Oct 2008 20:12:56 -0200

  A quien le debo creer sobre la temperatura indicada..?

  Comento que tengo funcionando Kubuntu Hardy 8.04 en un Pentium Duall
  Core
  3.400 Mhz sobre un Mother Assus P5ND2-SLI...
  A mi me pareció mucha temperatura a la que está trabajando el
  prosesador y
  decidí instalar algo como para estar seguro de la temperatura de
  trabajo del
  mismo.
  Por ejemplo: en la Bios del Mother me indica una temperatura de
  trabajo de
  61º.....luego al iniciar Kubuntu: GKrellm indica 51º....por ultimo
  dice
  KSensors 61º...
  No se si creer en la mayoría (Bios y KSensors) o al solo GKrellm..?
  Tanpoco coinciden ninguna de las tres mediciones con la frecuencia de
  RPM del
  cooller del CPU....difieren los tres por mas de 400 a 500 RPM...
  Pero curiosamente,en la medición de voltajes los tres se ponen de
  acuerdo...
  Instalado está lm-sensors..
  Realizada la detección de sensores en todo el hardware con
  sensors-detect sin
  obtener entrega de errores en la detección de los mismos..

  Desde ya muy agradecido por vuestro comentarios.
  Karlos
  Esto no se trata de quien miente o quien no, lo estas midiendo con
  parametros distintos,
  primero considero que kubunto es un linux muy pero muy libiano en
  cuanto a recurso de maquinas, por su puesto va exigir poco al
  procesador  ya que esta realisado para Pcs de pocos recurso de
  memoria, procesador, y otros.
  El Bios esta para medir la temperatura en un entorno fijo no puedes
  en ese momento ejecutar nada solo estas en el setup y se debe
  mantener casi fijo la temperatura.
  Cuando trabajas en ambiente windows que exije mucho mas recursos y
  juegos la temperatura del procesador va subir y bajar de acuerdo a su
  porcentaje de proceso y es un comportamiento normal.
  Cuando el procesador  si es Intel sobrepasa su temperatura normal de
  trabajo manda una señal al Sistema operativo para que este lo cierre
  y evite daños al sistema, esto lo hace al inicio.  Lo mismo lo hace
  Ubuntu al iniciar, si encuentra algo mal en la temperatura del
  procesador te envia un mensaje de exceso de temperatura del proc. y
  le da shutdown al sistema.
  Saludos...

José Eloy Sobenis
Doctor PC Company
Tec. Ing. Electrónica
jsobenis en doctor.com

--
See Exclusive Video: Hollywood Life's 5th Annual Style Awards
http://www.hollywoodlife.net/Awards.aspx?AwardsID=style2008