sobre configuración regional en ubuntu/gnome

Roldan Rodriguez roldan en asistur.cu
Mie Oct 22 18:09:12 BST 2008

Hola gente, tengo un pequeño problemita al que necesito darle solución.
Necesito conocer si ubuntu tiene alguna aplicación gráfica que permita
cambiar la configuración del tipo de moneda (de euro a dollar) y el tipo
de separador decimal (osea  de , a . ). lo que seria el equivalente en
windoze de configuración regional que se encuentra en el panel de
control. El asunto es que en ubuntu/gnome no veo donde cambiar estos
parámetros... sin embargo kde si trae como cambiarlos, en el centro de
control ...  regional y accesibilidad .... país/región e idioma.

Tengo entendido que al final los cambios se hacen en un fichero locale
en mi caso es el es_ES  pero la verdad es que esta un poco críptico el
archivo como para editarlo a mano.

gracias de antemano por la ayuda
--
Roldan