Hay una forma de evitar crear usuarios?

Alejandro G Sánchez Martínez asanchezm en e-compugraf.com
Lun Oct 20 23:07:05 BST 2008

El Monday 20 October 2008 13:30:20 Fernando Avila Martinez escribió:
> Buenas listas,
>
> Tengo una duda si es posible, no se, bloquear de alguna forma la creacion
> de usuarios, uso el comando useradd (usuario) y passwd (usuario) y no me
> crea el directorio /home/usuario, lo que necesito es crear una cuenta de
> usuario para correo electronico, que estoy haciendo mal, hace ya algun
> tiempo ya habia creado cuentas de usuario para el correo y no habia tenido
> ningun problema que otras alternativas tengo?
>
> Saludos,

mmmno entendí quieres bloquear o sea que nadie pueda dar de alta usuarios, con
esos comandos, qutalos. no le des a nadie acceso por sudo.

man es buen amigo, supongo que los estas creando con -m para que te cree el
home del usuario.

saludos
Alejandro G. Sánchez Martínez   (Lurkan)     www.e-compugraf.com
55 51 4072           5771 65 81         55 51 98 68
jabber lurkan en jabber.com   Voz-IP GIZMO IP: 17471595623  «Hablame gratis»
GPG key 1024D/FA90587C 2003/09/02
fingerprint = B557 6185 4E38 59FB F58D  D083 23A2 6FFD FA90 587C