acceso remoto mediante SSH

Luis N. Coll Aleixandre luis en coll.net
Lun Oct 20 21:19:35 BST 2008

Andrés Flórez escribió:

> Muchas gracias Luis, entonces tratare la opcion de crear un tunel ssh.
> (google nuevamente)

Lo del Google me parece correcto, pero el túnel te lo ha de configurar
el administrador de la red.
Básicamente un túnel es una redirección ssh desde un puerto de una
máquina a un puerto de otra através de ssh de forma que la conexión está
encriptada, intenta convencerlo primero del NAT, le será más fácil, si
se niega por cuestiones de seguridad, pro pon el túnel.
    Ahora si no quieres implicar a nadie, visita esta página:
http://www.uvnc.com/addons/nat2nat.html , te permite conectarte desde
detrás de un router sin hacer modificación alguna en este. Igual que
este creo que hay infinidad de utilidades parecidas en internet.