Firewall

Sab Oct 18 19:49:55 BST 2008

El sáb, 18-10-2008 a las 11:27 -0600, Mario Guerra escribió:
> [...]

Hola, tienes varias opciones. Ubuntu 8.04 viene con un firewall
preinstaldo llamado ufw (para activarlo, porque viene desactivado por
defecto, en una consola (*) escribes $ sudo ufw enable), con interfaz
por línea de comandos el cual es realmente fácil de configurar (tiene
una versión gráfica para GNOME, llamada gufw, aún más fácil de usar).

Si necesitas una opción más completa (realmente completa) de
configuración de iptables te recomiendo guarddog. Instalación...

$ sudo aptitude install guarddog

... puedes administrar completamente entrada y salida (ufw y gufw, sólo
entrada).

Por manuales, bueno en internet seguramente hay mucha ayuda, además
haciendo...

$ man guarddog

... te da un resumen de su funcionamiento (igual para ufw).

(*) El símbolo $ no se escribe, sólo indica el uso de la consola.

Saludos.
--
Mauricio J. Adonis C. <mike.alfa.2007 en gmail.com>