El maldito Replay to (Flame de cada año)

Ernesto Celis celisdelafuente en gmail.com
Sab Oct 18 04:46:37 BST 2008

Hugo Alonso escribió:

> 2008/10/16 Facundo Olivera <foli315 en gmail.com <mailto:foli315 en gmail.com>>
>
>     2008/10/15 Miquel Olavarria Estrada <miquel en olavarria.es
>     <mailto:miquel en olavarria.es>>
>
>         Se que se ha dicho mucho pero no me entra en la cabeza que no se
>         haga
>         así, pues en otras listas llevan haciéndolo y aquí es un problema y
>         realmente una molestia cada vez que uno quiere responder un mail
>         de la
>         lista.

Es cierto, muchas otras listas están configuradas de esa forma. Alguna
ocasión me queje de lo mismo que Miguel en esta lista, pero termine
acostumbrandome a hacer clic en el botón de Responder a Todos (que en
Thunderbird esta a un lado de Responder a todos).

>         ¿Por qué no se usa la cabecera "Replay to" relleno con el mail de la
>         lista y así con darle a responder directamente se responderá a
>         la lista?

Parece ser que esta es la configuración estandard de lists.ubuntu.com,
estoy subscrito a otras listas ahí, pero solo en esta respondo de vez en
cuando. Así que no puedo afirmarlo, pero no lo dudo.

>         ---
>         Miquel Olavarria Estrada
>
>     Mucha razón lo que dice Miguel, los administradores de la lista lo
>     deberian tener en cuenta
>

> La verdad es que yo todavía no tengo claro si realmente existen
> administradores en esta lista (no es irónico ni va con mala uva,
> realmente no sé si existe un equipo de administración).

Si se dan una vuelta por la página de la lista, en la parte de abajo
aparecen los administradores, que dicho sea de paso he leído posteando
en la lista.

> Sé que en tiempos se habló de moderar los mensajes y demás, pero se
> descartó la idea, y desde entonces no tengo conocimiento de que haya
> algún moderador en activo en la lista o si reina la anarquía y el libre
> albedrío ;)

La época cuando se trato el tema de la moderación fue entre Diciembre de
2007 y Enero o Febrero de 2008, en los archivos se puede ver. La
moderación entro en vigor por esas fechas y también por ese tiempo se
discutió como otras veces el tema de las respuestas a los mensajes.

Personalmente no tengo problema con la moderación, pero en su momento
apoye a quienes pidieron eliminar este mecanismo de control. El
responder a todos no me causa problema como ya mencione en Thunderbird
ni en gmail.