Aventura Ubuntu

Javier Chávez B. jchavezb en gmail.com
Vie Oct 10 10:34:56 BST 2008

Hola a to2 los listeros, hace bastante tiempo que soy socio de la
lista y leo atentamente sus comentarios, por cuestiones de trabajo y
comodidad toda mi experiencia esta orientada a Win2 , pero como las
personas tienen que evolucionar = que las maquinas y considerando que
cada vez mas me enferma Vista , anoche en un acto de locura :0)  o
valentia ... instale Ubuntu... el tema es que me salieron una serie de
dramas (que tengo la absoluta confianza que ire solucionana en la
medida que vaya entendiendo mejor la logica de trabajo de Linux).

Ahora les cuento un poco mis dramas para ver si me pueden orientar :

Partamos por definir mi maquina:

Sony VAIO VGN-FW11E

- I Problema  : No me reconoce la tarjeta de video por lo tanto tengo
una configuracion a 800X600 y mi modelo de tarjeta es : ATI Mobility
Radeon HD 3470, que debo hacer para instalarla ?? es un proceso manual
??? no arriesgo de ninguna manera el HW verdad???

- II Problema : No me reconoce el Wifi lo que sucede es que en este
modelo de Portatil a nivel de placas esta configurado asi: Bluetooth
integrado (Versão) 2.0 + EDR Rede Ethernet Gigabit:
10BASE-T/100BASE-TX/1000BASE-T  Modem integrado V92/V.90

Ahora esos son los problemas para mi gusto basicos de funcionamiento,
ahora pasando a cosas mas especificas como uds. saben la mayoria de
los portatiles viene con camara integrada la pregunta es :

- Se podra instalar este dispositivo ????

Bueno cualquier aporte es bienvenido.

Slds desde Lisboa...

JChavez

--