Linux me esta volviendo loca

Jue Oct 9 20:39:00 BST 2008

El mié, 08-10-2008 a las 22:28 -0700, maria martinez escribió:

> lo instale el sabado y aun estoy en cero...no puedo configurar mi
> coneccion a internet .tengo wireless con verizon.no entiendo nada de
> este sistema operativo..
> ademas firefox me esta pidiendo los pluggins,y por mas que trato no
> logro que se instalen...
>
> creo que si sigo asi,tendre que volver a windows xp..espero puedan
> ayudarme
>
> gracias
>
> mary

Lo de los plugins en firefox lo vas a solucionar cuando tengas conexión
de red... los siguientes comandos los tienes que ejecutar en una consola
o terminal (Aplicaciones > Accesorios). Los siguientes comandos instalan
los plugins básicos para Firefox, para ver contenido flash y java y el
último es para instalar el rt de Java, para poder ejecutar programas
java en el computador. Hay otros plugins que sirven para ver videos con
formato privativo en Firefox (ejm: .wmp) que también se pueden instalar
fácilmente.

El símbolo $ no se escribe, es sólo para indicar que se ejecuta en una
terminal.

$ sudo aptitude install flashplugin-nonfree #para ver flash en firefox
$ sudo aptitude install sun-java6-plugin #para ver java en firefox
$ sudo aptitude install sun-java6-jre #para ejecutar aplicaciones java

Saludos.
--
Mauricio J. Adonis C. <mike.alfa.2007 en gmail.com>