recomendacion

Jue Oct 2 17:49:11 BST 2008

El jue, 02-10-2008 a las 09:38 -0500, Jovan Monsalve escribió:
> Hola listeros espero que esten muy bien la verdad es que me gustaria
> que me recomendaran el orden de instalacion de los siguientes sistemas
> operativos en mi disco duro
>
> actualmente he adqurido un disco duro de 320 gigas y necesito tener
> instalado
>
> windows xp "debido a mi trabajo"
> Ubuntu por que me gusta este sistema operativo
> opensolaris por que me ha llamado la atencion y quiero aprender sobre
> el
>
> que orden debo de tener ???
>
> muchas gracias por la atencion prestada
>
> --
> [...]

Hola, pienso que la solución más conveniente a tus necesidades es la que
ya te indicaron... Instalar sólo Ubuntu 8.04.1, después mediante
VirtualBox o VMware y virtualizas los otros sistemas. VirtualBox se
lleva muy bien con W(:P), ¡funciona mejor que instalado en duro! pienso
yo y a no ser que tu trabajo requiera utilizar recursos de video
adicionales tales como aceleración 3D puedes virtualizarlo con toda
tranquilidad. En cuanto a openSolaris 2008.05, lo puedes virtualizar o
simplemente probar en sesión Live. Yo lo vi hace algún tiempo y es
bueno, bonito y barato, lástima que no disponga todavía de suficiente
soporte comunitario (como proyecto libre es aún muy nuevo) ni
documentación que explique con claridad y detalle cómo administrar el
sistema. Por lo demás se ve bastante eficiente.
Si aún así deseas instalar en duro todo, primero W(:P) y al final
Ubuntu, aunque también puede ser openSolaris. Lo que hay que hacer notar
es que existe cierta «ceguera» mutua entre los sistemas Ubuntu y
openSolaris, para hacer que uno de los dos vea la instalación del otro
hay que «entrar a picar» (meterse a manipular el archivo de
configuración de grub ya sea en openSolaris o en Ubuntu) dependiendo de
cuál de los dos se instaló último, lo que es desagradable si quieres que
todo se haga de forma automática...

Saludos.
--
Mauricio J. Adonis C. <mike.alfa.2007 en gmail.com>