Re: ¿sudo o root?

Robert C. Rodriguez aciddized en gmail.com
Jue Oct 2 15:23:46 BST 2008

2008/10/2 Miguel Ángel <masfworld en gmail.com>

> Si se puede hacer login perfectamente. Al comenzar la sesión con ubuntu
> sólo podemos ejecutar cosas como root mediante sudo. Sin embargo si
> hacemos "sudo passwd" podremos ponerle password al usuario root y hacer
> su perfectamente.
>
> Ya que habéis sacado este tema me gustaría hacer una consulta. Cuando
> utilizamos sudo nos pide el password del usuario y podemos seguir
> utilizándolo hasta cierto tiempo sin que te vuelva a pedir el password,
> ¿cómo podría hacerse para cada vez que te ejecutemos sudo nos pida el
> password?

Hola,

A todo esto, creo que el tema ya se ha tratado infinidad de veces en la
lista [1]. No cuesta mucho usar Google.

Un saludo.

[1]
http://www.google.es/search?hl=es&q=sudo+site%3Ahttps%3A%2F%2Flists.ubuntu.com%2Farchives%2Fubuntu-es%2F&btnG=Buscar+con+Google&meta=