¿sudo o root?

David Ballester ballester.david en gmail.com
Jue Oct 2 14:10:45 BST 2008

El jue, 02-10-2008 a las 12:28 +0000, Alejandro Riveira escribió:

>   No hay dicotomia posible en ubuntu no hay root solo sudo

ojo

dballester en nebuchaddnezzar:~$ grep root /etc/passwd
root:x:0:0:root:/root:/bin/bash
dballester en nebuchaddnezzar:~$

dballester en nebuchaddnezzar:~$ ps -U root -u root u | wc -l
96
dballester en nebuchaddnezzar:~$

si que hay root, pero la cuenta está deshabilitada ( no se puede hacer
login ), que no es lo mismo que afirmar 'que no hay root'

D.