Sin conexión a Internet

Jose Ramirez jramirez en desarrollostec.com
Mie Oct 1 16:57:23 BST 2008

Buen dia:

Ya habia solicitado ayuda en este tema, pero ninguno pudo ayudarme.  Asi
que va de vuelta.

Acabo de instalar ubuntu 8.04 Desktop en un Acermate 5100, 2 Gb RAM, 160 HD.

Pero no tengo conexión a Internet.   Los led de la tarjeta de red
Ethernet (Una Realtek RTL8139 810x Family Fast Ethernet NIC, según el
administrador de dispositivos de WinXP, tambien instalado) siempre están
apagados.

Cuando cargo WinXP, se encienden los leds y tengo Internet.

Es realmente muy molesto, sobretodo, por que ANTES esa notebook tuvo el
mismo Ubuntu, y TODO trabajaba antes.   El disco fue reparticionado, y
hubo que reinstalar todo el software, pero ahoar tenemos este
problema.    Además, necesito pegarla al Ethernet para haceer lo
necesario con el wireless, pero eso es otra historia.

Preguntas especificas:

Yo asumo que la tarjeta de red no ha sido reconocida:
¿Que hago para que la reconozca?

Saludos

Jose