Problemas con GRUB en laptop con HDD SATA

UNE-Carlos E. Pruna Capdevila carlosepc en oc.une.cu
Mie Oct 1 16:36:56 BST 2008

Hola, tengo un socio con una laptop modelo Compaq 6820s, ese socio tiene
instalado en una partición windows, e instalo ubuntu en otra ahora,
cuando le instalo el ubuntu al final me dió un error que dice que no
pudo instalar el grub, ahora hice el proceso clásico que yo conocía para
poner a mano el grub con el mismo live cd de ubuntu, pero nada ahora
cuando le pregunto a el si le dió problemas para instalar windows me
dijo que sí porque ya yo conocía sobre esas laptops nuevas que habían
entrado en mi empresa, que cuando empezabas a instalar no detectaba el
HDD y entonces buscaron otra versión de windows o creo que un disquete
que le hacia algo para que pudiera detectar el HDD, ahí fue cuando me di
cuenta de que le estaba pasando lo mismo al ubuntu....si alguien ha
tenido este problema necesito ayuda lo antes posible..

Salu2 Cordiales y gracias de antemano.