MINIMIZO Y DESAPARECE EL PROGRAMA

Xoan Sampaiño xoansampainho en gmail.com
Dom Nov 30 05:14:14 GMT 2008

2008/11/30 Isidro López Neira <isidro en adelur.org>:
> Hola a todos de nuevo:
>
> Respecto a lo de actualizar el office 3.0 siento comunicaros que no funciona
> nada de lo que me habéis propuesto ni de lo que he visto en el google, no he
> conseguido nada de nada, bueno si, que se me bloquee el synaptic, el adept y
> que ahora me tenga que tirar horas tratando de solucionar el problema.

Ya te lo dijeron:

$ sudo -i
# echo 'deb http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ubuntu intrepid
main' >> /etc/apt/sources.list
# exit
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get dist-upgrade

> No hay forma humana de descomprimir el fichero que te bajas de internet, ni
> con el tar ni con el kinstaller que viene a ser lo mismo, ni con nada
> conocido en este mundo de Dios. Es desesperante.
>
> Para colmo me he puesto a jugar con el panel de escritorio y me he cargado
> todos los que tenía, cuando después de muchas vueltas he conseguido meter

Culpa tuya, no nuestra. La solución, más abajo.

> otro, resulta que le doy a minimizar en cualquier ventana, y en vez de
> quedarse el icono en la barra de abajo, desaparece hacia el centro y si te
> he visto no me acuerdo, deja de existir, tengo que abrir de nuevo el

De nuevo, culpa tuya. De nuevo, la solución, más abajo.

> programa, otra desesperación más. Bueno en realidad, aparecen todas las
> ventanas que había minimizado cuando vuelvo a arrancar el ordenador que me
> van saliendo una a una en cascada. Me he metido en preferencias del sistema
> y he tratado de arreglar esto, no hay manera, no se puede, he puesto todo en

Lo que venía aquí abajo: Botón derecho en un lugar del panel que no
contenga ningún «applet» (mini-aplicación, apuntalo: palabra mágica) >
Añadir al panel > Lista de ventanas.

Sí se puede. Sistema > Preferencias > Sesiones (Pestaña «Opciones» y
saca tú mismo las conclusiones)

> predeterminado, pero sigue igual, los programas no se minimizan,
> desaparecen.

¿Todo en predeterminado? Eso se hace al reinstalar, así que ya nos contarás.

> Esto me recuerda a mis primeras pesadillas con windows en las que estaba
> aprendiendo a usarlo. Ya veo que han hecho un sistema muy bonito, que hace

¿Acaso no aprendiste a usarlo? Pues ídem con cualquier sistema.

> virguerías que superan al ventanas, (ahora me explotan muy bonito cuando le
> doy a la cruz, consigo que me tiemblen cuando las desplazo, que se hagan
> transparentes, etc. etc.) pero tengo un cacao maravillao, no consigo poner
> los iconos en la barra de herramientas de abajo tampoco y no consigo que se
> me queden los programas que minimizo en la barra.

Erre que erre: culpa tuya.

> Conclusión: El 8.04 era mucho más fiable y estable, el 8,10 hace más

Nadie te mandó cambiar.

> virguerías pero se desestabiliza mucho más. El 8.04 te permitía gestionar
> tus conexiones a red mucho mejor, el 8,10 lo hace solito, pero como no se
> conecte, vas apañado no te vas a conectar nunca más. Con el 8.04 el panel

Nadie te mandó cambiar.

> era mucho más fácil de configurar con el 8.10 es muy bonita la opción de
> configuración, pero muy limitada en opciones y además no funcionabien, y así
> siguiendo. ¿Estaremos caminando hacia un sistema parecido al ventanas? Estoy

No.

> planteándome volver al 8.04 mucho menos bonito pero mucho más estable.

Adelante, nadie te lo prohíbe. De hecho, lo bueno de cualquier sistema
GNU/Linux es eso, que nadie te lo prohíbe.

> A ver si los entendidos de la lista me pueden ayudar, se lo agradecería
> mucho.
>
> Saludos.
>
> Isidro.

Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex es mucho más estable que ubuntu 8.04 Hardy
Heron. Sin duda alguna. Tu problema es que no sabes manejar GNOME (por
cierto, todo lo que te dije arriba está en Sistema > Ayuda). Te
contesto así porque tu tono lo requiere. Siento si con ello quedo mal
ante la lista, o quedo mal ante ti. Pero realmente no merecemos que
nos trates así.

--
Xoan Sampaiño <xoansampainho en gmail.com>

() ASCII Ribbon Campaign   - Against HTML e-mail
/\ http://asciiribbon.org/ - Against proprietary attachments