VideoLAN VLC 0.9.6

Dom Nov 23 01:32:29 GMT 2008

El sáb, 22-11-2008 a las 08:25 +0100, subject escribió:

> 2008/11/21 Ismael Valladolid Torres <ivalladt en gmail.com>
>         Jean-Baptiste Kempf
>
>         El equipo de VideoLAN anuncia el lanzamiento de la versión
>         0.9.6 de su
>         reproductor de medios 0.9.6, la que será la última revisión de
>         la
>         serie 0.9. Las modificacines se centran en corregir bugs y
>         mejorar la
>         seguridad de la aplicación. Las versiones 0.9.5 y anteriores
>         sufrían
>         de una vulnerabilidad en el demultiplexor de subtítulos
>         Realtext y en
> [...]

A ver, lo que te dicen esas instrucciones es cómo instalar la versión de
VLC que está en los repositorios de la distro (en este caso la 0.9.4 que
ya tienes instalada), nada más. La versión VLC 0.9.6 aún no está en los
repositorios de Ubuntu, existe sólo como un paquete de código fuente
para descarga y posterior compilación (acción que no es tan difícil de
hacer de todos modos). En la documentación de Ubuntu hay instrucciones
para instalar paquetes desde sus fuentes.

Brevemente sería:

1) Instalas los paquetes gcc y g++

	$ sudo apt-get install gcc g++

2) Al descomprimir el paquete de fuentes abres una consola y cambias la
dirección por defecto de la consola a la de dicha carpeta.

3) ejecutas...

	$ ./configure

... que va revisar la configuración de librerías instaladas y te va a
avisar si es que hay que instalar alguna extra (generalmente es así).

4) Después que termina la configuración sin avisos, ejecutas...

	$ make  #Creando el binario desde sus fuentes. Puede demorar.

5) Por último ejecutas...

	$ sudo make install #Instala el nuevo programa VLC 0.9.6

Primero desinstalas el anterior =)

Saludos,
--
Mauricio J. Adonis C. <mike.alfa.2007 en gmail.com>