Corta Fuegos

Sab Nov 22 03:56:44 GMT 2008

El sáb, 22-11-2008 a las 21:47 +1930, Jesús Useche escribió:
> Hola que tal?? Soy nuevo en esta lista de correos, ya tengo 3 años
> utiliando ubuntu y ultimamente me ha dado por investigar todo lo
> referente a este grandioso mundo de Linux. Mi pregunta o mejor dicho ,
> mi duda es: Que corta fuegos le vendria mejor a mi Ubuntu(8.10)???
> tengo instalado el Firestarter pero nose cual es mejor si éste o el
> ufw que viene por defecto.
>
> Estudio Ing. de sistemas y espero su respues.
>
> Gracias
>
> --
> Jesús Useche

Hola, como su nombre lo indica ufw (Uncomplicated FireWall) es mucho más
sencillo de usar que Firestarter, además viene preinstalado, el cual
tiene muchas más opciones de configuración, aunque en el fondo lo que se
está configurando es el filtro iptables, como hacen también los otros
cortafuegos en GNU/Linux.

Si quieres obtener la completa configuración de tráfico de red te
sugiero que instales el frontend llamado guarddog, que sirve para
configurar un filtrado de entrada y salida. Todo depende de cuáles sean
tus necesidades. Si son sencillas con ufw basta y sobra, si quieres una
configuración más compleja, guarddog.

Saludos,
--
Mauricio J. Adonis C. <mike.alfa.2007 en gmail.com>