Tengo un virus en la carpeta de Documentos

Mario Guerra guerramarioalberto en gmail.com
Sab Nov 15 21:40:47 GMT 2008

fernando fernandez escribió:
> El problema no es que no se borren sino que reaparecen y con un nombre
> diferente, no creo que salgan de la papelera y se renombren  ... lo
> que hago es borrarlos con la consola y  no con el navegador de
> archivos nautilus, ¿que puede estar haciendo que estos archivos
> reaparezcan de la nada?.
>
> De nuevo gracis por la atencion.

Una posibilidad puede ser un "root kit", un tipo de actividad hostil de
cierta frecuencia en Unix/Linux, causada por 1) vulnerabilidades o 2)
claves débiles de usuario.

Hay un paquete que los detecta, "chkrootkit". Instálalo con:

apt-get install chkrootkit

Luego lo corres con:

chkrootkit

Y dínos que respuesta da.