De Windows a Linux

Luis N. Coll Aleixandre luis en coll.net
Jue Nov 13 18:36:15 GMT 2008

El jue, 13-11-2008 a las 13:01 -0500, Odalis Pita Guevara escribió:
> Saludos Amigos:
> Soy administradora de red en Windows y quiero cambiar y montar
> servidores Linux, pero de esto no se absolutamente nada, si es posible
> me pudieran ayudar con consejos o ideas para iniciarme. Tambien me
> serviría cualquier manual o documentación pues no me es tan fácil el
> acceso a Internet, desde ya les estoy agradeciendo cualquier ayuda.
>                        Odalis.
>
> -----------
> Universidad de Granma: http://www.udg.co.cu
>
> Tiempo: http://www.udg.co.cu/mrtg/weather/weather.html
> Imagenes de Cuba desde el satélite:
> [...]

Hola Odalis:

	Te recomendaria si pretendes montar un servidor que sirva durante
muchos años, que escojas una versión LTS.

	La ultima LTS es la 8.04 y aqui tienes un tutorial con consejos para
instalar un servidor que sirva de algo:
http://www.howtoforge.com/perfect-server-ubuntu8.04-lts

	Está en ingles, pero si entiendes algo del idioma de cervantes, te
puede dar una idea de la forma de trabajo en Linux, muy distinta de  M$.

	Quizá no sea esto lo que te interese y quieras un servidor para algún
proposito distinto, pero como no has especificado he pensado en servidor
http, correo y base de datos.

Saludos
	Luis