Lista de paquetes instalados e instalarlos localmente

Douglas Jiménez dougjim en gmail.com
Mie Nov 12 19:21:02 GMT 2008

2008/11/13 Manuel Gomez <mgdpz1 en gmail.com>

> Buenas, me gustaría obtener una lista de todas las aplicaciones que he
> instalado, y ver si hay alguna forma de poder instalarlas teniendolas
> localmente en una carpeta.
>

> Muchísimas gracias por responder.

Esto lo conseguí en la red pero, lamentablemente, no anoté dónde. De todas
formas, transcribo la solución completa:

************************************************************************************************

Si tienes pensado actualizar una versión de Debian o Ubuntu a otra versión
diferente o en una instalación limpia del mismo sistema, es decir, pasar de
Feisty al futuro Gutsy para reinstalar los programas que tenías antes ya no
tienes que complicarte tantísimo la vida, de ir acordándote de todos los
manuales que seguiste, o de hacerte una lista con todos los programas.

Para ello crearemos un archivo de texto plano con todos los nombres de los
paquetes que tienes.

   -

   Lo primero que tienes que hacer es crear una copia del archivo
   sources.list para poder usarlo más adelante para restaurar los repositorios
   y que no falten demasiados.

	cp /etc/apt/sources.list Desktop/

   -

   A continuación creamos el susodicho archivo con la lista de paquetes
   instalados.

	sudo dpkg --get-selections | grep install$ > Desktop/lista_paquetes

   -

   Ambos archivos que hemos creado en el escritorio podríamos enviarlos a
   nuestra cuenta de correo, por ejemplo con la fecha de hoy y la versión
   instalada de nuestro sistema operativo libre.
   -

   En el momento en que ya tengamos el nuevo sistema limpio instalado
   tocaría:

- Añadir los repositorios manualmente. Para ello abrimos el archivo *
/etc/apt/sources.list* (con *sudo* delante) y vamos añadiendo cada uno de
los nuevos repositorios, poniendo la versión instalada. Pongamos un ejemplo:
Si un repositorio era antes: *deb
http://download.tuxfamily.org/3v1debfeisty eyecandy
* ahora tendremos que cambiar *feisty* a *gutsy* si ésta es la versión que
hemos instalado.
Por otro lado, tendremos que asegurarnos que estos nuevos repositorios están
operativos (sino a buscar otros para el programa que queremos o a compilar
manualmente los programas). También debemos buscar cada repositorio en
google para hacernos con la clave pública para poder instalar los programas
(este paso es "sine quanon", es decir, imprescindible)

- Ahora actualizaremos e instalaremos los programas. Lo primero será copiar
al escritorio el archivo *lista_paquetes* anteriormente creado.

	sudo apt-get update
	sudo apt-get dist-upgrade
	sudo apt-get upgrade
	sudo dpkg --set-selections < Desktop/lista_paquetes

Acabamos de decir al sistema lo que queremos instalar, ahora toca
instalarlo:

	sudo apt-get dselect-upgrade

En la ventana que aparece teclea "I" para instalar todo. Cuando termine
pulsa "Q" y "Enter" para salir de *dselect*.