el lado osucuro de ubuntu

Mar Nov 11 13:52:04 GMT 2008

El lun, 10-11-2008 a las 21:29 -0600, David Ernesto Cruz Avalos
escribió:
> Bueno solo quiero aclarar no HAY VERSION DE PAGO de ubuntu, solo
> venden soporte corporativo, y Canonical no da señales de hacerse rico
> de UBuntu como tal, además el propio Mark afirma q muchas veces no
> tienen ganancias esperadas, veo el articulo un poco a su punto de
> vista, pro lastimosamente veo que el que escribio el articulo es
> ignorante de muchas cosas..
>

> BUeno saludos..
>
> Linux para seres humanos es... NO ELITISMO
>
> 2008/11/10 73m876n9t <ingeniero.rembrandt en gmail.com>
>         Buenas noches compañeros, los invito a que lean este
> [...]

Sí, la verdad es que es un artículo con muchas conclusiones superfluas y
bastante antojadizas. No voy a hacer un análisis línea por línea de lo
escrito, pero se ve bastante orientado, tendencioso en vez de justo e
imparcial (¿tendrá algo que ver que lo firma Bill G.? ja ja no, es broma
je je)

Lo que sí se puede entender es el nerviosismo de muchas empresas de la
competencia que ven el tremendo éxito que está teniendo esta
distribución. Cuando las empresas ven que el precio de sus acciones está
en riesgo, pues hacen muchas cosas extremas para recuperar terreno, de
más está dar detalles conocidos públicamente de parte de empresas, como
por ejemplo Mi$ft, cuyas tácticas de negociación pasan por la extorsión,
chantaje, amenazas y hasta matonaje (no exagero, según la investigación
de periodistas del medio) ¿recuerdan el caso Netscape vs IE y ahora
último la aceptación del formato ms-ooxml como estándar ISO? ¡un
tremendo escándalo debido a que es un fallo absolutamente viciado!
Desgraciadamente algunas empresas que comercializan productos y/o
servicios basados en SL parece que también se están yendo por el lado
oscuro en la competencia contra Ubuntu con difamaciones y cosas así.
Bueno, así es la ley de la selva y del mercado.

Saludos,

--
Mauricio J. Adonis C. <mike.alfa.2007 en gmail.com>