Tengo un virus en la carpeta de Documentos

Lun Nov 10 20:52:20 GMT 2008

El lun, 10-11-2008 a las 14:15 -0500, fernando fernandez escribió:
> Hola compañeros ubunteros hace mucho tiempo que llevo usando linux y
> es la primera vez que me ocurre esto se trata de dos archivos que
> aprecen aun cuando los borre cientos de veces al apagar la laptoop ahi
> aprecen de nuevo es como un virus, se me prendio de una usb los
> archivos son los siguientes iwudcl.exe , khq , khr, kxzcgt yo pienso
> que es un virus a lo mejor este equivocado por eso acudo a ustedes por
> favor como los remuevo para siempre de aca si al borrarlos ahi
> aparecen de nuevo.
> --

Intenta borrarlos con permisos de administrador, puedes usar...

$ sudo rm archivo1 archivo2 archivo3 ...

o usar la aplicación mc, si no lo tienes lo instalas con...

$ sudo aptitude install mc

... luego haces...

$ sudo mc

... ubicas los archivos en cuestión, los seleccionas y le das a F8 para
borrarlos. Si están en la llave USB luego borras la carpeta .trash  ...

Es poco probable que sean virus activos en tu computador, especialmente
si son binarios de W$, la verdad es que hay que ser bastante cómplice
para infectarse con un bicharraco de esos pues necesitan de un emulador
para funcionar, de forma nativa no pueden. En todo caso existen algunos
antivirus con versiones para Linux, como AVG, por ejemplo. Claro, hay
que sacarles las telarañas primero ya que existen más por razones de
imagen de empresa que por necesidad.

Saludos,
--
Mauricio J. Adonis C. <mike.alfa.2007 en gmail.com>