problemas con un adaptador enuwi -g2 dispositivo usb wifi rtl8187

fernando fernandez yofercho en gmail.com
Lun Nov 10 19:32:18 GMT 2008

Hola soy usuario de ubuntu 8.04 y ya llevo hace un tiempo trabajando 100%
linux y me ocurre el siguiente problema y aun no encuentro una solucion
fiable para resolverla.
Tras muchos conflictos con la tarjeta brodcom de mi laptop opte por comprar
un dispositivo usb wireless realtek enuwi -G2 que ubuntu me reconocio con
solo conectarla, puedo navegar durante un tiempo, pero me suscede que si
hago una descarga a travez de transition o al enviar un mensaje la conexion
se me cae y la unica forma de recuperarla es desconectando el adaptador y
volviendolo a conectar, es bastante canson esto por eso solicito una
solucion por que aun no encuentro una lo suficientemente documentada que me
ayude a resolverlo , resulta que usaba un protocolo wpa para conectarme al
router, y pense quiza que cambiandolo a wep iva a mejorar pero rmpeoro la
conexion es mucho mas inestable, si alguien logor solucionar el problema
bien sea con el ndiswrapper o con los dispositivos nativos por favor diganme
como lo hicieron.

Gracias por la atencion prestada.
Att: Fernando Javier Fernandez

si sirve de algo aqui pongo algunos datos adicionales:
S.O :
Ubuntu 8.04 (hardy)

KERNEL:
2.6.24-16-generic

LSUSB:
Bus 002 Device 004: ID 0bda:8187 Realtek Semiconductor Corp.

IWCONFIG:
wlan0     IEEE 802.11g  ESSID:"FERNANDO"
          Mode:Managed  Frequency:2.442 GHz  Access Point:
00:1B:9E:DC:0D:04
          Bit Rate=54 Mb/s   Tx-Power=27 dBm
          Retry min limit:7   RTS thr:off   Fragment thr=2346 B
          Link Quality=55/64  Signal level=32/65
          Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:0  Invalid misc:0   Missed beacon:0

LSMOD:
Module                  Size  Used by
xt_TCPMSS               5504  1
xt_tcpmss               3200  1
xt_tcpudp               4096  1
iptable_mangle          3712  1
pppoe                  14528  2
pppox                   4876  1 pppoe
ppp_generic            29588  6 pppoe,pppox
slhc                    7040  1 ppp_generic
binfmt_misc            12808  1
rfcomm                 41744  2
l2cap                  25728  13 rfcomm
bluetooth              61156  4 rfcomm,l2cap
vboxdrv                68376  0
ipv6                  267780  10
ppdev                  10372  0
powernow_k8            16704  0
cpufreq_stats           7104  0
cpufreq_userspace       5284  0
cpufreq_ondemand        9740  1
freq_table              5536  3 powernow_k8,cpufreq_stats,cpufreq_ondemand
cpufreq_conservative     8712  0
cpufreq_powersave       2688  0
container               5632  0
sbs                    15112  0
sbshc                   7680  1 sbs
dock                   11280  0
iptable_filter          3840  0
ip_tables              14820  2 iptable_mangle,iptable_filter
x_tables               16132  4 xt_TCPMSS,xt_tcpmss,xt_tcpudp,ip_tables
af_packet              23812  4
ndiswrapper           192920  0
parport_pc             36260  0
lp                     12324  0
parport                37832  3 ppdev,parport_pc,lp
joydev                 13120  0
arc4                    2944  2
ecb                     4480  2
blkcipher               8324  1 ecb
rtl8187                36096  0
mac80211              165652  1 rtl8187
cfg80211               15112  1 mac80211
eeprom_93cx6            3200  1 rtl8187
evdev                  13056  8
snd_hda_intel         344728  4
snd_pcm_oss            42144  0
snd_mixer_oss          17920  1 snd_pcm_oss
snd_pcm                78596  3 snd_hda_intel,snd_pcm_oss
snd_page_alloc         11400  2 snd_hda_intel,snd_pcm
snd_hwdep              10500  1 snd_hda_intel
video                  19856  8
output                  4736  1 video
snd_seq_dummy           4868  0
serio_raw               7940  0
snd_seq_oss            35584  0
snd_seq_midi            9376  0
psmouse                40336  0
snd_rawmidi            25760  1 snd_seq_midi
snd_seq_midi_event      8320  2 snd_seq_oss,snd_seq_midi
wmi_acer                9644  0
snd_seq                54224  6
snd_seq_dummy,snd_seq_oss,snd_seq_midi,snd_seq_midi_event
battery                14212  0
nvidia               7825536  36
snd_timer              24836  3 snd_pcm,snd_seq
snd_seq_device          9612  5
snd_seq_dummy,snd_seq_oss,snd_seq_midi,snd_rawmidi,snd_seq
ac                      6916  0
button                  9232  0
snd                    56996  17
snd_hda_intel,snd_pcm_oss,snd_mixer_oss,snd_pcm,snd_hwdep,snd_seq_dummy,snd_seq_oss,snd_rawmidi,snd_seq,snd_timer,snd_seq_device
pcspkr                  4224  0
agpgart                34760  1 nvidia
k8temp                  6656  0
i2c_nforce2             7680  0
shpchp                 34452  0
pci_hotplug            30880  1 shpchp
soundcore               8800  1 snd
i2c_core               24832  2 nvidia,i2c_nforce2
ext3                  136712  1
jbd                    48404  1 ext3
mbcache                 9600  1 ext3
sg                     36880  0
sd_mod                 30720  3
sr_mod                 17956  0
cdrom                  37408  1 sr_mod
usbhid                 31872  0
hid                    38784  1 usbhid
ata_generic             8324  0
sata_nv                27528  2
pata_amd               14212  0
pata_acpi               8320  0
forcedeth              51980  0
ehci_hcd               37900  0
ohci_hcd               25348  0
libata                159344  4 ata_generic,sata_nv,pata_amd,pata_acpi
scsi_mod              151436  4 sg,sd_mod,sr_mod,libata
usbcore               146028  6 ndiswrapper,rtl8187,usbhid,ehci_hcd,ohci_hcd
thermal                16796  0
processor              36872  3 powernow_k8,thermal
fan                     5636  0
fbcon                  42912  0
tileblit                3456  1 fbcon
font                    9472  1 fbcon