les cuento como me fue

Mario Guerra guerramarioalberto en gmail.com
Lun Nov 10 01:58:27 GMT 2008

Mauricio J. Adonis C. escribió:

> Mandriva es tan amigable como Ubuntu y funciona muy bien, pero sin duda hoy
> por hoy Ubuntu la lleva. No existe actualmente ningún driver para tu wireless
> Broadcom en GNU/Linux, ni en Ubuntu, ni en Mandriva, etc; la única solución es
> utilizar de alguna forma el driver para Windows, lo bueno es que se puede
> hacer eso, lo malo es que es más complicado.

Creo que con el Broadcom hay un par de alternativas:

1. Ndiswrapper. Si usas esto, debes cargar el gestor de Windows en tu
máquina e instalarlo con:

ndiswrapper -i tudriver.inf

y luego cargar el módulo de ndiswrapper:

modprobe ndiswrapper

Si eso funciona, verás una nueva interfaz wlan0 para tu inalámbrico.

2. En Ubuntu 8.10 (y tal vez en Ubuntu 8.04.1) existe un gestor "b43"
para esos dispositivos Broadcom. Acerca de ellos, esta liga puede servirte:

http://linuxwireless.org/en/users/Drivers/b43

Quizá tengas que instalar un nuevo firmware. Valga decir que mi
inalámbrico usa este gestor ahora.

Saludos