Diferente : couldn't open pid file '/var/lib/named/var/run/bind/run/named.pid'

Mario Guerra guerramarioalberto en gmail.com
Sab Nov 8 17:43:17 GMT 2008

Ricardo Gomez escribió:
> Saludos,
>
> Estoy teniendo problemas para hacer correr bind en chroot, el problema
> que tengo es que después de iniciar la tarea tengo el mensaje
> siguiente:

> Nov  7 23:56:34 kukulkan named[6112]: command channel listening on ::1#953
> Nov  7 23:56:34 kukulkan named[6112]: couldn't open pid file
> '/var/lib/named/var/run/bind/run/named.pid': No such file or directory
> Nov  7 23:56:34 kukulkan named[6112]: exiting (due to early fatal
> error)
>
> Esta es la configuración de bind9:

> [...]

No debes entrar como usuario "bind". Más bien, la mayoría de los
directorios bajo /var/lib/named deben pertenecer al usuario y grupo
"bind", a excepción de "dev", si recuerdo bien.

Sería algo como:

sudo -i
cd /var/lib/named
chown -R bind:bind etc var (quizá estoy omitiendo algún directorio)
CTRL-D

Saludos