Evolution y Mozilla

Mario Guerra guerramarioalberto en gmail.com
Sab Nov 8 16:37:31 GMT 2008

Douglas Jiménez escribió:
> ¡Hola a todos!
>
> Quiero reinstalar Ubuntu en mi equipo de manera de ganar el espacio
> que ahora ocupa Windows Vista; es decir, tengo una partición ntfs para
> Vista que quiero eliminar.
>
> Ahora bien, lo que quiero preguntar es lo siguiente. Mi intención es
> que en mi equipo siga funcionando Ubuntu como hasta ahora lo cual debe
> incluir tanto a Evolution como a Mozilla (es decir, no quiero perder
> mis correos almacenados, ni mis favoritos, ni nada de eso). Se me
> ocurre una idea: copiar los directorios /home/douglas/.mozilla y
> [...]
Hay algunas opciones no tan radicales.

Una de ellas sería lo siguiente:

0. Escribe en línea de comandos (Terminal):

sudo -i

y das tu clave para entrar en modo de superusuario (root).

1. Con fdisk modificas el tipo de partición. Entras al disco como con:

fdisk /dev/sda

2. Seleccionas la partición. Si es /dev/sda2, das 2

3. Cambias el tipo de partición con T a 82 (Linux).

4. Escribes con W. Al hacer esto, desaparece el Vista en esa partición.

5. Te sales de "fdisk" con q.

Estos primeros cinco pasos generan la partición de Linux.

6. Generas el sistema de archivos (ficheros) de Linux llamado "ext3" que
es el usado habitualmente por Linux

mke2fs -j -m 1 /dev/sda2

suponiendo que usas la partición descrita en el punto 2

Esto deja el sistema de archivos listo para ser usado.

7. Creas un directorio (carpeta) /media/sda2:

mkdir /dev/sda2

8. Montas /dev/sda2 en /media/sda2:

mount /dev/sda2 /media/sda2

Ahora debes decidir qué pasar ahí. Digamos que es el directorio de
usuarios (/home) que es donde ese encuentran tus carpetas. Entonces:

9. Pasas tus archivos:

cp -ra /home/* /media/sda2

10. Escribes con cuidado en el archivo /etc/fstab:

/dev/hdb1    /home    ext3    defaults    0     2

11. Das reboot

Nota: Esto asume que quieres seguir usando el resto del disco como ahora
sin reinstalar. Por supuesto, puedes empezar de nuevo respaldando tus
archivos, digamos, en una llave USB, reinstalar y luego bajarlos de la
llave a tu carpeta de usuario.

Saludos.