linux 3 tarjetas de red y 2 Default GW

Juan Manuel R. juanmro en yahoo.es
Jue Nov 6 17:27:37 GMT 2008

Gracias David Ballester
 Muy amable por tu aporte paso a contestarte:

> Confírmame o corrígeme lo siguiente:
> El servicio webdav es para ser utilizado desde fuera de tu
> red local ( eth3 )
Si, desde afuera y puntos diferentes entraria por eth2

> Cualquier paquete de tu red interna con destino a otras
> redes debe ser enrutado por Proveedor1
Si , de hecho asi ha venido trabajando

> Si no tienes activada la eth2, tu red lan sale OK a
> internet por la eth1
> Al activar la eth2, el default gateway cambia a eth2
Si , te aclaro que eth2 siempre esta activa con una ip cualquiera , en el momento de la conexion pasa ha ser dsl0 ( se crea un nuevo puerto y/o dispositivo ) y trae la ip real del proveedor ( o uno la deja estatica )

> Si es así yo no configuraría default gateway en la config
> de eth2 y lo configuraría en la eth1
Claro ,  cuando queda el default gw de mi proveedor2 - dsl0 ( Es decir el destination en 0.0.0.0) me ven de las otras ciudades. pero en mi LAN empiezan a ver inconvenientes.

> En tu config actual, estas definiendo un default gateway en
> eth2 que no  tiene mucho sentido ya que el tráfico viene de fuera por
> el adsl y ya sea por nat o por bridge ( como dices que tienes en tu esquema ) ya se enrutaría OK la comunicación de vuelta
Y eso es lo que No me esta pasando . No me ven desde afuera cuando tengo default gw
a mi proveedor1 y dsl0 arriba. yo supongo que los paquetes que entran por el dsl0 estan retornando por proveedor1 . al no haber retorno por el mismo canal ( dsl0 o proveedor 2 )mis usuarios externos no me ven . los paquetes deberian salir por donde entran. o no ?

 ( no deberian pasar paquetes
> de eth3 a eth2
> excepto para temas de administración, no? )
Si

> Piensa que lo que se define el el policy routing es que
> conjunto de rutas
> aplicar según el origen o destino o marca del paquete
> evaluado.
Espero que eso este pasando

> Si no pones default gateway en eth2, ya tendrás el
> conjunto de rutas
> correcto sin tener que modificar nada, ya que cuando se
> asigna una dirección
> a un device, ya hay reglas de enrutado implícitas para el
> conjunto de ips
> que cumplan la norma del netmask aplicado.
ok , eso es lo que uno esperaria

muchas gracias