Configurar tarjeta gráfica en ubuntu 8.10

Pedro Gauna lapega en gmail.com
Mie Nov 5 11:36:09 GMT 2008

Pablo Capeluto escribió:
> Buen día Gente, a ver si me pueden dar una mano...
>
> Estoy probando desde hace unos días Ubunut 8.10, pero me encuentro con
> algunos inconvenientes a la hora de configurar el video...
>
> Casi siempre tengo una resolución de 800x600 cuando pongo para cambiar
> la resolución solo me aparecen esas dos, en algunos reinicios aparecen
> la de 1024x768 y superiores, pero cambia con cada reinicio
> displayconfig-gtk ya no lo tengo (alguien sabe por que?) así que
> pruebo dpkg-reconfigure xserver-xorg, pero ya no me hace las mismas
> [...]

Hola,

Primero que nada verifica que tengas los drivers adecuados, para eso te
vas a "Sistema / Administración / Controladores de Hardware" y te fijas
si hay alguno relacionado con el video y está desactivado, cuando lo
actives va a descargar los drivers y te va a pedir que reinicies o
cierres la sesión. Ojo, también es válido que esa ventana esté vacía y
que tengas los drivers de video correctamente instalados.

Por otro lado, y creo que por ahí está tu problema, está el monitor, que
siempre pasa que ubuntu no lo encuentra bien y es por eso que no tienes
las resoluciones que este soporta. Para corregirlo, primero debes
googlear un poco por el modelo de tu monitor hasta conseguir dos rangos
de valores:  HorizSync (x1-x2) y VertRefresh (y1-y2), entonces haces lo
siguiente:
- abres la terminal
- (respaldas: sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.bak)
- escribes sudo gedit /etc/X11/xorg.conf
- buscas donde dice "Section Monitor"
- debajo de "Identifier" escribes lo siguiente:
      HorizSync        x1-x2
      VertRefresh     y1-y2
- guardas el archivo y cierras la sesión

Con esto ya deberías poder acceder a más resoluciones de pantalla.

Sl2 y suerte,
Pedro