cual es mejor...ubuntu o mandriva?

Mar Nov 4 16:15:25 GMT 2008

El mar, 04-11-2008 a las 11:40 +0000, Javier Chávez B. escribió:
> [...]

Bueno, lo que no hay que perder de vista es que Mary, la autora de la
consulta es muy novata en GNU/Linux y le ha costado bastante con Gutsy
en su Laptop Dell Latitude D410, sobre todo porque aparte el wireless
que tiene ese equipo es trabajoso de configurar en GNU/Linux y está
bastante desanimada, yo le recomiendo que use la distro que mejor se
adapte a su máquina, si es Ubuntu bien, pero si ve que openSuSE anda
mejor para ella o Mandriva, o Sabayon o Fedora o la que sea pues
adelante, eso es lo bonito del mundo del software libre... no es
limitante, te ofrece una abanico de posibilidades desde donde escoger la
_mejor_ en cada caso particular y la verdad eso de los celos de
distribución, «La inmortalidad del cangrejo» y otros temas afines
déjenlos para consulta con la almohada... hay que ir acostumbrándose a
eliminar las barreras limitantes cuando se habla de software libre. La
idea focal es la integración, la cooperación mutua y la libre elección
(La idea que comunica la palabra «ubuntu»)

Saludos,
--
Mauricio J. Adonis C. <mike.alfa.2007 en gmail.com>