problemas con samba

Willians López willians_lopez en yahoo.com.ar
Mar Nov 4 13:31:38 GMT 2008

Hola a Todos:

> Hola Willians:
>
>    Con un 90% de probabilidad de acertar, al
> desconfigurarse/reconfigurar el router ha cambiado la subred del pool
> dhcp, con lo cual tus compañeros están en una subred y tu en  otra
> distinta.
>    Pon tu tarjeta en dhcp, obten una IP nueva y verás la diferencia de
> subred. A partir de ahí ya está en tu mano configurar una IP fija o
> mejor hacer una reserva en el dhcp para que siempre te asigne la misma
> IP.
>    Saludos
> Luis.

Gracias por tu respuesta Luis, aunque te confieso que me he quedao un
poco confundido.. yo hago esto de onda nomas, soy el contador "que usa
GNU/Linux" nomas por aca... jejeje y por eso me quedo solo a la hora de
estos problemas..

En realidad la parte que me dejo colgado es esta que dices "el router ha
cambiado la subred del pool dhcp" esto es la submascara de red o que?

Efectivamente para echar a andar internet puse mi equipo en dhcp la
conexión, cuando el router le asigno una IP reserve ésta como IP fija y
a partir de allí ya no tuve problemas por lo menos de internet, pero no
puedo ver mi PC desde las otras máquinas con windows a pesar de que esta
todo compartido por pases, al menos lo que sí quiero compartir.

Bueno gracias por la ayuda y si ahay otro dato agradecería musho.

Cordialmente

Willians