Renombrar dispositivos en nautilus

Pedro Gauna lapega en gmail.com
Mar Nov 4 12:10:13 GMT 2008

Hola lista,

Recién instalé la nueva versión de Ubuntu (Intrepid) en tres máquinas, y
en todas me pasa lo mismo:
sucede que tengo una partición en formato ext3 que la monto en
"/media/datos" pero tanto en el
escritorio como en las ventanas de nautilus hace referencia al mismo con
el nombre "Soporte de xx Gb".

Otra cosa que tiene es que si estoy en una ventana de nautilus, en el
path de botones me escribe "media -> Sopor...",
pero si apreto Ctrl + L (o en el botoncito de la izquierda) me escribe
"/media/datos".

Esto no me pasaba en otras versiones de Ubuntu, y quisiera cambiarlo
para que siempre me muestre "datos" y no "Soporte",
pero aunque lo desmonte y le dé clic derecho / renombrar, me dice algo
como 'Operación no permitida', y también sucede
que si ejecuto nautilus con sudo, entonces nautilus me muestra el nombre
de "datos" en vez de "soporte" :P

Se entiende?, si alguien ya pasó por esto y lo pudo solucionar, le
agradezco me tire unas líneas...

Muchas gracias de antemano,

Pedro