problemas con samba

Luis N. Coll Aleixandre luis en coll.net
Lun Nov 3 20:22:59 GMT 2008

Willians López escribió:
> Hola a Todos:
>
> Yo utilizo mi PC en la oficina con Xubuntu 8.04 y comparto algunas
> carpetas con usuarios de windows además de la impresora.
>
> Todo iba perfecto, tenía configurado para que cada cual acceda
> solamente a la carpeta que me interesaba.
>
> Todas las máquinas estan conectadas por cable a un router que además
> de proveer la señal para internet permite que podamos compartir
> recursos, o sea no hay servidor/firewall ni nada por el estilo, de
> hecho nadie salvo yo compartía recursos. Y eso me permití hacerlo por
> la seguridad y estabilidad de mi equipo.

> [...]
Hola Willians:

    Con un 90% de probabilidad de acertar, al
desconfigurarse/reconfigurar el router ha cambiado la subred del pool
dhcp, con lo cual tus compañeros están en una subred y tu en  otra distinta.
    Pon tu tarjeta en dhcp, obten una IP nueva y verás la diferencia de
subred. A partir de ahí ya está en tu mano configurar una IP fija o
mejor hacer una reserva en el dhcp para que siempre te asigne la misma IP.
    Saludos
Luis.