Reglas en linux - Desactivar red o eth0

Hugo Alonso vvosca en gmail.com
Lun Nov 3 07:12:05 GMT 2008

On Mon, Nov 3, 2008 at 1:22 AM, Manuel Gómez <mgdpz1 en gmail.com> wrote:

> Buenas, me gustaría saber si hay foras de poner reglas a los archivos, como
> por ejemplo:
>
> Si yo abro Iceweasel, se activa la red eth0 de Internet, si lo cierro se
> desactiva, etc. y esto con más cosas.
>
> ¿Es esto posible? Muchísimas gracias por responder.

Pues así a bote pronto lo que se me ocurre (idea de lunes por la mañana) es
que uses scripts, tal que:

#/bin/bash
ifconfig eht0 up &
iceweasel
ifconfig eth0 down &

De modo que cuando lo lances, active la conexión y lance iceweasel, y cuando
lo cierres, el script acabará la ejecución cerrando la conexión. Tendrías
que darle a tu usuario permisos para ejecutar ifconfig, que de normal sólo
root tiene permisos.

Segurísimo que hay una solución más elegante, así que si hay alguien que
tenga una idea mejor, bienvenida sea ;)

Saludos...

--
Hugo Alonso.