no puedo compartir una carpeta

Paco grapac en gmail.com
Sab Mayo 31 09:15:10 BST 2008

También probé haciéndolo como usuario (al fin y al cabo es el usuario el
propietario de la carpeta) Pero me da el siguiente error:

La «red compartida» devolvió el error 255: net usershare add: failed to add
share compartido. Error was Operación no permitida.

Estoy empezando a pensar que a lo mejor es necesario tener instalado algo
más, he leído que se usa samba para compartir archivos, pero al no conocer
mucho de linux no me animo a instalar nada sin estar totalmente seguro
(cuestiones de seguridad y de ignorancia por mi parte)

Quedo muy agradecido por tus respuestas. Saludos.