no puedo compartir una carpeta

Paco grapac en gmail.com
Jue Mayo 29 14:48:57 BST 2008

Hola a todos.

Estoy intentando compartir una carpeta para utilizarla con una máquina
virtual (virtualbox), pero no puedo.

Tengo Ubuntu 8.04 y para compartir la carpeta he hecho lo siguiente:

   1. como usuario he creado la carpeta.
   2. he abierto nautilus con gksudo y he seleccionado la carpeta, en la
   pestaña compartir he marcado [compartir esta carpeta, permitir a otras
   personas escribir en esta carpeta y acceso de invitado] y he pulsado el
   botón "crear compartición"
   3. Me ha aparecido un mensaje diciéndome que no tenía instalado
   compartir, confimo que lo quiero instalar y lo instalo.
   4. nautilus me marca la carpeta como compartida y cierro nautilus
   5. en virtualbox en /configuración /directorios compartidos/ añado la
   carpeta y le doy a ok.
   6. inicio la máquina virtual (con win-nt) ejecuto la consola y escribo
   "net use z: \\vboxsvr\*micarpeta*" y al darle a intro me contesta con un
   error que me informa que no se puede encontrar la unidad.
   7. como tengo un error de conexión abro otra vez el nautilus como usuario
   normal para comprobar y veo que la carpeta no está marcada como compartida.

Para asegurarme he vuelto a intentar compartir la carpeta (gksudo nautilus)
y solamente con cerrar nautilus y volver a abrirlo la carpeta vuelve a
aparecer como no compartida.

¿que puedo hacer para compartir la carpeta? No hace falta comentar que mi
nivel de linux es bajísimo pero estoy decidido a aprender aunque me cuesta
un poco.

Muchas gracias por todo.