kxmame ¿como funciona?

Xurxo Fernandez xurxo13 en gmail.com
Mie Mayo 28 16:04:41 BST 2008

2008-05-27 (火) の 18:34 +0200 に Santiago David Delgado Llopis さんは書
きました:
> Hola:
>   Un amigo me ha recomendado un programa llamado Mame que, al parecer
> sirve para jugar con los antiguos juegos de las maquinitas. Claro, mi
> amigo usa Windoze, así que yo he mirado en synaptic y he encontrado
> kxmame. Lo he instalado y salen unos 6000 juegos, pero al hacer doble
> clic sobre ellos, éstos no funcionan (faltan archivos bin). Tengo
> claro que debo descargarme los binarios de los juegos, pero ¿como? ¿de
> donde?
>   A ver si hay algún jugón linuxero que me eche un cable...
Tienes que bajarte las roms de los juegos, aunque si no tienes el juego
original no es legal usar una rom. Las roms son las mismas en windows
que en linux (vienen en ficheros zip).
Para jugar desde gnome puedes buscar el deb de gxmame por internet
(gxmame y kxmame creo que son frontends para xmame). De todas formas
creo que la version de mame los repositorios esta un poco anticuada ya,
es la 0.99 y van por la 1.algo...