Drivers nvidia última actualización

Paco Barruguer bg.paco en gmail.com
Mar Mayo 27 23:17:07 BST 2008

Hola, después de instalar las ultimas actualizaciones de Ubuntu 8.04
se ha perdido la configuración de mi tarjeta gráfica (Nvidia 7600 GT)
y la resolución de la pantalla estaba en 800x600, así que seguí una
guía para volver a instalarle los drivers (la misma que seguí la
última vez) . El último paso a seguir es ejecutar nvidia-settings y
cambiar manualmente la resolución, pero en mi caso solo me aparecía
hasta 640x480 cuando la apropiada debería ser 1280x1024, así que edité
el archivo /etc/X11/xorg.conf dándole los valores 1280x1024 donde
ponía los de 640x480.

Al reiniciar me sorprendió que la ventana de inicio donde poner el
nombre de usuario y contraseña llevaba una resolución mucho mayo a la
que llevaba anteriormente, hasta el punto de no verse el espacio en
blanco donde teclear la contraseña, solo se mostraba la parte de
arriba izquierda de lo que debería ser toda la pantalla, pero al
iniciar sesión y entrar al escritorio éste si que tiene la resolución
correcta.

Decir que el verdadero problema me lo da con wine, que también ejecuta
las aplicaciones a la resolución con que estaba la ventana de inicio.

Busqué por internet y descubrí otra forma de instalar los drivers de
Nvidia, usando una aplicación llamada Envy.  Tras hacerlo mediante
Envy, volví al estado inicial de mi problema, con una resolución de
800x600 y al ejecutar nvidia-settings en consola solo me da la opción
de configurar nvidia settings, me pide que ejecute nvidia-xconfig como
root y que reinicie las X para poder usar el driver y configurar todo
el tema de gráficos. Lo hago y me vuelve a aparecer la ventana de
advertencia.. "Ubuntu se esta ejecutando en un modo de baja
resolucion", configuro manualmente la tarjeta, pero la resolución solo
me llega a 800x600....

Alguien puede ayudarme?

Paco Barruguer
bg.paco en gmail.com