se me bloquea internet y no le pillo para restaurarle

Willians López willians_lopez en yahoo.com.ar
Mar Mayo 27 16:50:43 BST 2008

Hola a Todos:

Hace un par de días instale el ubuntu-hardy en una pc en mi ofi por
rimera vez y lo estoy usando como centro para compartir archivos, y
hacer pruebas para mostrar que no es tan raro el linux, demás esta decir
que soy un absoluto novato en esto, pero me parece q no es tan dificil.

La cuestión es la siguiente, hasta ahora pude hacer funcionar todo,
samba, impresoras, etc, incluso me funciona internet por momentos, pero
en cierto punto se me corta la señal de internet y no hay caso para que
vuelva a hacerlo funcionar.

Me conecto a internet wireles por medio de un router que asigna los IP
de manera automática, pero esta mañana como no había caso que se conecte
probé quitar lo automático y le asigné un ip y me funciono por un rato
hasta que se volvió a bloquear el internet. Las otras PCs que se
conectan con win no tienen este problema con internet y la conexión a la
red creo que funciona bien, pues las carpetas que se comparten desde el
ubuntu son accesibles por todos a través del router.

Un detalle que me llamo la atención es que cuando pongo en modo
itinerante la conexión y miro los detalles en el DNS primario aparece el
numero de enlace del router y en las máquinas con win el dns primario se
corresponde al de mi proveedor, y la única forma de cambiar que encontré
era poniendo el ip fijo.

Será que alguien tiene alguna pista?

Gracias

Willians

PD: No se que datos más podría poner que sea util