Propiedades DVD-RW

Mauricio José Adonis Carrasco mike.alfa.2007 en gmail.com
Lun Mayo 26 13:13:35 BST 2008

El dom, 25-05-2008 a las 22:54 -0500, edwin parada escribió:
> Buenas.
>
> Quisiera saber si alguien me puede ayudar.
>
> Resulta que tengo dos unidades DVD-RW en mi equipo, con Ubuntu 8.04,
> pero me las reconoce como si fueran unidades de cd, es decir, en lugar
> de aparecer como /media/dvd/ aparece como /media/cdrom.
>
> Alguien me podría decir cómo cambiar esta configuración y arreglar
> este problema?
>
> Gracias de atemano.

Hola Edwin, lo que observas no es ningún problema del sistema... todas
los dispositivos ópticos de almacenamiento que se montan en media lo
hacen en carpetas del tipo cdromx; ya sean cdrom o dvd, no hay ningún
problema en eso... ahora si abres el menú Lugares y abres Equipo, vas a
ver que las unidades de DVD presentan un icono que muestra el tipo de
disco que es... y también se muestra un icono distintivo para los cdrom.

Saludos.

--
Mauricio José Adonis Carrasco <mike.alfa.2007 en gmail.com>