Re: Disci SATA en un portátil

Sebastian Abate sebastianabate en gmail.com
Dom Mayo 25 12:51:41 BST 2008

2008/5/25 Silvio Sember <silvio en copc.es>:

> Hola Sebastian y tod en s!
>
> Efectivamente, lo que me confundió fue que el winXP no reconocía el
> SATA, pero con Ubuntu pasa alguna otra cosa; una vez introducida la
> orden que me describiste, se vuelve a parar con el siguiente mensaje:
>
> Busybox V1.1.3 (Debian 1:1.1.3-3ubuntu3)
> Built-in shell (ash)
> Enter 'help' for a list of built-in commands
>
> /bin/sh: can't access tty; job control turned off
> (initramfs)
>
> le doy a help y me sale una larga lista de comandos, pero no sé cómo
> [...]

BusyBox s una terminal de emergencia en la que el instalador de Ubuntu
te deja cuando encuentra algún error grave, que solamente contiene
unos cuantos comandos básicos. Fijate si antes de que te aparezca esa
terminal podés llegar a ver algún mensaje que aparezca en la pantalla
(tal vez sea muy rápido, por lo que tendrías que estar muy atento a
esto)

Como dato te comento que a mi me pasó varias veces esto que vos
comentás (terminar en una terminal BusyBox), y siempre fue por culpa
del cd de instalación que estaba usando (tenía alguna ralladura, o era
un cd regrabable con mucho trasteo), o por la lectora que tenía la
máquina (esas viejas lectoras de 24X marca Creative, las que venían
con el control remoto, me dieron más de un dolor de cabeza). Por esto
te recomiendo que verifiques el cd en alguna otra máquina, y si el cd
está bien, probá con otra lectora.

También se puede deber a algún fallo en la memoria. En el mismo menú
de instalación tenés una opción para testear la memoria. Dejalo
corriendo un buen rato (yo siempre lo dejo hacer mínimo 3 pasadas),
para verificar que la ram no tenga ningún problema.

--
Sebastián Abate
Quattro-D