KFTPGrabber no hace caso de la codificación

Simón jmsimonr en gmail.com
Vie Mayo 23 23:32:05 BST 2008

Hola,
    Estoy usando el KFTPGrabber para traspasar datos de mi server a mi
PC. El caso es que en el server uso Ubuntu Gutsy y en el PC Ubuntu
Hardy. Las locales las tengo definidas, tanto en el PC como en el
server, como UTF8. En el KFTGrabber he puesto en Preferencias como
codificación predeterminada UTF8 y lo mismo en la configuración del
marcador de la conexión con el server. Bueno, pues el programa pasa de
todo: de las locales, de su propia configuración y sigue usando
ISO-8859-1 (que es la codificación que tiene definida por defecto) ¿?
Alguien sabe si debería configurar algo más para que el KFTPGrabber use
UTF8 de una puñetera vez?
    No estoy seguro, pero creo que no es la primera vez que me pasa un
problema de este tipo usando aplicaciones de KDE bajo Gnome. Tan difícil
es que las locales sean comunes en ambos entornos?

--
   Simón
   Usuario Linux nº 413.257 (http://counter.li.org/)