bajando isos y aviso de fallo

Mauricio José Adonis Carrasco mike.alfa.2007 en gmail.com
Vie Mayo 23 18:47:38 BST 2008

El vie, 23-05-2008 a las 12:07 -0400, Willians López escribió:
> Hola a Todos... hace un tiempito bajé la iso de la versión 8.04 y ahora
> lo estoy volviendo a hacer para unos amigos, ya que mi anterior copia se
> me daño.
>
> Resulta que entré al sitio de descargas y veo la siguiente información:
>
> "Ubuntu 8.04 LTS (Hardy Heron) These images are vulnerable to USN-612-1,
> a very serious flaw in the cryptographic library used to generate
> encryption keys. It is essential that you apply all security updates
> after installation before making any use of your system"

> [...]

Hola Willians, estuve viendo ese aviso y dice que se trata de un fallo
en el algoritmo de encriptación utilizado por ciertos protocolos de
seguridad del sistema, en todo caso, aunque es una vulnerabilidad
«grave» según declara Canonical, esta es subsanable mediante un
inmediata actualización del sistema, se recomienda hacerlo antes de
hacer uso del mismo. Ojo que los sistemas afectados son las versiones
anteriores también...se origina en Debian 4.0 afectando a todos los
sistemas descendientes de este...
Para un usuario «hogareño» este bug no debería significar grandes
problemas...

* Ubuntu 7.04 (Feisty)
* Ubuntu 7.10 (Gutsy)
* Ubuntu 8.04 LTS (Hardy)
* Ubuntu "Intrepid Ibex" (development): libssl <= 0.9.8g-8
* Debian 4.0 (etch) (see corresponding Debian security advisory)

Según entiendo el problema abarca a todas las imágenes a ser descargadas
desde el sitio oficial.

--
Sistema: GNU/Linux Ubuntu 8.04 (32 bits); mobo ECS C51GM-M; disco 40[HD]
+40[USB] GB; mem 2 GB; procesador AMD Athlon64 3200+ (2000 Mhz); video