Proyecto Informatico

Mauricio José Adonis Carrasco mike.alfa.2007 en gmail.com
Jue Mayo 22 02:14:47 BST 2008

El mar, 20-05-2008 a las 00:50 -0300, Emilio Martin Alvarado escribió:
> Amigos, tengo un nuevo problemita y un nuevo trabajo…
>
> Estoy de cara a una restructuración de una oficina pública en lo que a
> informática se refiere y necesito varios consejos, primero voy a
> describir la actualidad y luego lo que me gustaría hacer.
>
> Hoy tienen una estructura de 11 servidores que describo, para correo
> electrónico usan Exchange, para proxy Internet Information Server, 4
> motores Microsoft SQL server (uno versión 6.5, dos versión 7 y uno
> versión 2000), los 4 restantes se utilizan como File Server y Print
> Server.-

> [...]
 Hola Emilio, como no soy experto en aquellas materias te he ayudado
posteando tu mensaje en otra lista de usuarios; openSuSE (por ser una
cionsulta de caracter genérico). He recibido esta respuesta:

      * Consolida Servidores en Blade's
      * Consolida Almacenamiento en una SAN o NAS
      * Estandariza las versiones de SQL para todos los motores.s
      * Cambia el cableado estructurado de la empresa a categoria 6
      * Cambia los equipos de Networking: switch, routers, firewall,
        proxy
      * Validat todas lo anterior con el software de backup que vas a
        implementar.
Todas las sugerencias mencionadas van de la mano con el presupuesto que
vas a manejar. Estas pueden ser implementadas por modulos.

Espero te sirvan para darte una idea de lo que se puede hacer...

Saludos.

--
Mauricio José Adonis Carrasco <mike.alfa.2007 en gmail.com>