Migracion Server Ubuntu

David Ballester ballester.david en gmail.com
Mie Mayo 21 10:37:13 BST 2008

El mar, 20-05-2008 a las 12:20 -0300, Daniel Bandoma escribió:
> Hola a todos...esta vez los molesto para saber si alguien me puede
> ayudar, o aportar datos de como hacer una migracion de un servidor
> Ubuntu 6.10 Apache/Bind/Postfix/SpamAssasim/Clamav sin perder la
> configuracion a un Ubuntu Server 8.04 LTS. Desde ya toda ayuda me
> vendria barbara..muchas gracias. Saludos.
>
> --
> Daniel Bandoma <dbandoma en gmail.com>

Te han dado varias respuestas que pueden ayudarte mucho, de todas
maneras, como no se la cantidad de clientes de ese host, tipo de
servicio que da, la respuesta a que pasa si se quedan sin servicio
durante un tiempo determinado?... prefiero darte unos consejos
conservadores ( los necesarios para entornos reales de producción, menos
pasos son potencialmente forzar cambio de trabajo y dedicarse a hacer
full monthys para ganarse la vida )

Lo que te ha apuntado Gonzalo ( lo del backup ) es imperativo, pero si
ese server es IMPORTANTE  de verdad, además yo te sugiero hacer lo
siguiente:

1: BACKUP del sistema actual con sus datos

2: Replicar el entorno de hardware en una máquina virtual y restaurar el
backup en ella.

3: Confeccionar un roadmap de la migración, ejecutándolo en la máquina
virtual y apuntando los problemas y soluciones que vayan ocurriendo.
Hacer tests, tests y más tests.

4: ( Cuando 3 OK ) Congelar la aplicación de cambios en el server
productivo ( no dar de alta usuarios/modificar configuraciones... o
cualquier otra gestión administrativa, ojo, no digo que no esté en uso
por parte de los clientes )

5: BACKUP del sistema actual con sus datos

6: Restaurar este último backup en la máquina virtual y aplicar el
proceso de migración. Debería ir perfecto si no se han hecho cambios
importantes en producción durante los periodos de pruebas.

7: Programar la parada del sistema de producción avisando con tiempo

8: BACKUP del sistema actual con sus datos

9: Aplicar procesos de migración. Verificación todo OK. Salida a
producción

10: Monitorización exhaustiva del nuevo servicio con feedback de los
usuarios

D.