Lanzar proceso en consola no gráfica

Peio Ziarsolo pziarsolo en gmail.com
Lun Mayo 19 15:14:30 BST 2008

Jatorrizko mezua: al., 2008-05-19 08:36 -0500, egilea: Andrés Flórez
> Hola a todos,
>
> Tuve un problema bastante decepcionante,  lancé  un proceso en mi
> máquina ubuntu de 64 bits y llevaba una semana procesando cuando
> apenas hoy llegué y la resolución de la pantalla había cambiado (al
> paracer no reconoce muy bien el monitor) y desafortunadamente me saco
> de la sesion y al volver a iniciar nuevamente el entorno gráfico me di
> cuenta que el proceso habia sido interrumipido y se perdió todo.
>
> Mi pregunta es,,  puedo entonces mejor trabajar todo desde una consola
> no gráfica por ejemplo la tty1, para evitar estos problemas.

Lo más facil es lanzarlo con un nohup delante del comando y un & al
final.
Nohup hace que si muere el padre del proceso que lanzas(en tu caso la
consola o las X) , lo cuelga directamente de init y así no se queda
zombi.
El "&" hace que el comando se lanze en background.

Ahora, la forma más elegante y util es screen.
Tines mucha informacion en este tutorial, ademñas está en los
repositorios de debian y ubuntu.
	http://jacobo.tarrio.org/ex/screen/
Si tienes dudas cuando lo leas, avisa :)

p.

--
“Es imposible que una persona aprenda lo que cree que ya sabe.” Epicteto