Kernel panic

Julio Cesar Sánchez González knowhow en sistemasyconectividad.com.mx
Sab Mayo 17 02:23:32 BST 2008

Pedro Arana wrote:
> [...]
> encontre era una pantalla que decia "Kernel Panic" y la maquina estaba
> en estado de coma, encendida pero no respondia a nada.
>
> Intente abrir otra terminal (desde la maquina) pero el teclado no
> respondia, no se mostraban mas mensajes y el disco estaba detenido.
> asi que aprete reset y espere a ver que pasaba. Y no paso nada,la
> maquina encendio, y reinicio lo que estaba haciendo (descargar
> torrents).
>
> Ahora bien siento que es demasiado pedir que no haya pasado nada por
> el apagado forzado asi que necesito ayuda para sacar dos cosas

No siempre pasa algo cuando haces un reset, menos si estaba en kernel
panic ya que el sistema estaba detenido. Aqui lo que me preocupa es
porque sucedio lo del kernel panic, ¿El sistema reinicio bien ya sin el
kernel panic o sigue marcando el error?

> 1) revisar errores de disco
> La maquina esta bajando archivos constantemente, asi que necesito
> saber si alguno de los archivos esta corrupto

Para revisar la estructura del file system usa el comando fsck, por
ejemplo para un sistema reiserfs seria: fsck.reiserfs, te recomiendo que
veas la ayuda del comando fsck --help.

> 2) saber que hacia antes de el error
> En windos revisaria el registro de sucesos, pero aqui no se donde esta
> el equivalente (de hecho no se si hay equivalente)

Dentro del directorio /var/log encuentras las bitacoras del sistema y
las puedes ver mediante tu editor de textos favorito, aunque puedes usar
less o cat. Revisa el archivo syslog, el messages, examina la salida del
comando dmesg.

> Si pudieran darme alguna luz se los agradeceria
>
> Saludos
>
> PD: todo es por linea de comandos, no tiene instalado nada ademas de
> lo que decia el articulo
> # Remote Console - OpenSSH
> # Web Server - Apache
> # Network Fileshare - Samba
> # Database - MySQL
> # P2P Client - BitTorrent

Espero que la informacion que te suministre te de alguna luz en esto. El
kernel panic por lo regular viene asociado a una falla hardware aunque
tambien me llego a pasar por sistemas de archivos corruptos o a algun
dispositivo defectuoso.

--
Saludos,

Julio Cesar Sánchez González.

--
Ahora me he convertido en la muerte, destructora de mundos.
Soy la Muerte que se lleva todo, la fuente de las cosas que vendran.

www.sistemasyconectividad.com.mx        http://darkavngr.blogspot.com/