Re: Saturacion de memória RAM

GonzaloF gfalinux en gmail.com
Mie Mayo 14 15:58:04 BST 2008

El día 13 de mayo de 2008 14:44, Marcos Ivan Gritti
<marcos en agencis.com.ar> escribió:
> Hace un tiempo que vengo teniendo problemas, ya que en
> cualquier instante mi pc se "tilda" ( se que suena casi un pecado, pero asi
> es). y cuando veo el uso de RAM (mediante un monitor en la barra de tareas)
> esta está saturada (tengo 1 GB y muestra uso de 948MB).
> Mi PC es una AMD 64 x2 Dual Core 3600+, 1 GB RAM, placa de video GeForce
> 8600GS de 512Mb y disco de 350GB.

Hay un bug entre NVIDIA y Compiz, en el que la memoria consumida por
los procesos de compiz aumenta de forma desproporcionada con el
tiempo.
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/compiz/+bug/151168

Yo mismo lo he podido confirmar simplemente abriendo 50 o 100 procesos
por ejemplo de gedit y monitoreando la memoria (compiz.real llega a
comsumir el 80% de mis 2GB de RAM).

El problema parece ir mas del lado de Nvidia, que aun no ha podido
darle solucion al problema (ni en los ultimos drivers beta):
http://www.nvnews.net/vbulletin/showthread.php?t=100803

Puedes solucionarlo segun el siguiente comentario en el bug, donde se
modifica el script que ejecuta Compiz (supuestamente sacrificando algo
de desempeño de Compiz, que yo no he notado por cierto):
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/compiz/+bug/151168/comments/103

Saludos.
GonzaloF

--