Liberar memoria

Toni Fiz toni.fiz en gmail.com
Mar Mayo 13 20:26:55 BST 2008

El día 13 de mayo de 2008 21:09, Mauricio José Adonis Carrasco
<mike.alfa.2007 en gmail.com> escribió:

>  > Adonis Carrasco
>  > > El mar, 13-05-2008 a las 01:41 +0200, Carlos E. R. escribió:
>  > > > Hash: SHA1
>  > > >
>  > > >
>  > > >
>  > > > El 2008-05-12 a las 18:25 -0400, Mauricio José Adonis Carrasco escribió:
>  > > >
>  > > > > Hola amigos, ¿conoce alguien alguna utilidad para liberar memoria física
>  > > > > del computador? He andado viendo por google pero nada aún...
>  > > >
> [...]

Tal y como te han dicho, la memoria libre en linux se usa como cache
de bloques, de manera que cada vez que quieres leer un bloque del
disco duro, se lleva a memoria, para que la siguiente vez que leas,
leas (o escribas) en memoria, piensa que es muchisimo mas de 1000
veces mas rapido leer desde memoria que desde disco), otro uso que se
le da es como buffers, por ejemplo, quieres copiar un archivo a un
pendrive, lo arrastras ( o haces cp, o lo que sea) sobre el pendrive,
y no se escribe inmediatamente, sino que se va escribiendo conforme el
sistema encuentra recursos libre, como por ejemplo, que no estes
leyendo en ese momento sobre el pendrive), tambien se usa como cache
de inodos y directorios, que hace que acceder repetidas veces a la
misma ruta sea muchisimo mas rapido que leer la ruta desde el disco.

Espero que haya quedado claro

Un saludo