smtp (solucionado)

Sebastian Abate sebastianabate en gmail.com
Lun Mayo 12 23:51:52 BST 2008

2008/5/12 Karlos <karlosrin en gmail.com>:
> Sebastian y Macrobio...
>
>  Ustedes que trataron de ayudarme y el cual les estoy muy agradecido...
>  Ahora puedo enviar mail's via SMTP de Gmail, sin problemas con los adjuntos
>  del tamaño que desee, " dentros de los limites del servidor de Gmail "..
>  Lo descubri en forma accidental,con tantas pruebas que estuve haciebdo...
>  En la pagina de Gmail,dice que la configuracion del puerto SMTP debe ser 465 o
>  587....
>  En mi caso esto era lo que me traia problemas.
>  Cree otra cuenta en Gmail y no me di cuenta de cambiar dichos numeros de
> [...]

Karlos, me alegro que lo pudieras solucionar, y me parece que yo ahora
sí entiendo qué era lo que te estaba pasando: Es tu maldito ISP el que
te generó el problema!!!!!

Evidentemente están realizando limitación de ancho de banda en los
puertos no standard (cualquiera que no sea 25 (smtp), 20 y 21 (ftp) 53
(dns), 80 (http), 110 (pop3), 143 (imap), 443 (https) y algunos más).
Esto lo hacen justamente para evitar que con programas tipo P2P (que
utilizan puertos no standard) les saturen el ancho de banda que tienen
para distribuir entre todos sus abonados.

Si mal no recuerdo, cuando llamaste para preguntar si estaban
limitando el uso del mail te dijeron que no limitaban el uso de otros
servidores, solo los propios, pero lo que seguramente no contemplan
los "cráneos" de tecnología de Speedy es que hay servidores que usan
protocolos seguros (como Gmail) que están configurados sobre puertos
distintos al 25.

De todas formas te repito, me alegro que te sacaras ese problema de
encima, y esperemos que algún día los proveedores de acceso a internet
estén a la altura tecnológica de sus usuarios.

--
Sebastián Abate
Quattro-D