wifi

Mauricio José Adonis Carrasco mike.alfa.2007 en gmail.com
Lun Mayo 12 16:46:21 BST 2008

El lun, 12-05-2008 a las 16:56 +0200, Jose Angel Izarra escribió:
> [...]
>         >
>         >         Gracias anticipadas y un saludo a todos.
>         >
>         >
>         > ¿Puedes dar más datos? Salida de ifconfig, iwconfig...
>         >

>         Hola José, te adjunto un script para sacar más información
>         acerca de tu
>         wifi, ejecutas con $ sh wifi. La info la puedes después
>         postear.
>
>         Saludos.
>         --
>         Mauricio José Adonis Carrasco <mike.alfa.2007 en gmail.com>

Ok, José, pero no me lo envíes sólo a mí, envíalo a la lista o postéalo
en algún foro ubuntero especializado . Puedes visitar el siguiente
sitio:

http://wiki.ubuntu-cl.org/ManualUbuntero

Mantenlo a mano porque contiene mucha información útil y práctica. Si
quieres puedes consultar en los foros (Hay una sección para éstos).

Por mi parte yo no te puedo ayudar más.

Desde aquí en adelante está la información obtenida de la conexión wifi
de José. Por si alguien le puede ayudar:

Información del Sistema relacionada a Wifi
Versión de Ubuntu: gutsy
# Listar los dispositivos pci relacionados con red
[code]
$ lspci |grep Ethernet && lspci |grep Wireless && lspci |grep Network
[/code]
[quote]
02:00.0 Ethernet controller: Broadcom Corporation NetLink BCM5787M
Gigabit Ethernet PCI Express (rev 02)
04:00.0 Network controller: Intel Corporation PRO/Wireless 4965 AG or
AGN Network Connection (rev 61)
04:00.0 Network controller: Intel Corporation PRO/Wireless 4965 AG or
AGN Network Connection (rev 61)
[/quote]
# Listar las interfaces y su información:
[code]
$ iwconfig
[/code]
[quote]
wlan0     IEEE 802.11g  ESSID:""
          Mode:Managed  Frequency:2.412 GHz  Access Point:
Not-Associated
          Retry min limit:7   RTS thr:off   Fragment thr=2346 B
          Link Quality:0  Signal level:0  Noise level:0
          Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:0  Invalid misc:0   Missed beacon:0

[/quote]
# Listar los módulos o drivers de red cargados por el sistema.
[code]
$ lsmod |grep wlan && lsmod |grep ath && lsmod |grep ra
[/code]
[quote]
snd_rawmidi            25728  1 snd_seq_midi
snd_seq_device          9228  5
snd_seq_dummy,snd_seq_oss,snd_seq_midi,snd_rawmidi,snd_seq
snd                    54660  13
snd_hda_intel,snd_pcm_oss,snd_mixer_oss,snd_pcm,snd_seq_oss,snd_rawmidi,snd_seq,snd_timer,snd_seq_device
serio_raw               8068  0
[/quote]
# Archivo de configuración de las Interfaces.
[code]
$ cat /etc/network/interfaces
[/code]
[quote]